30 Jun
30Jun

El 29 de junio, 12 gatitos y 25 perros, principalmente adultos y jóvenes, volaron a Francia continental para encontrar a las familias que no encontraron aquí en Guadalupe: los pequeños a Lorena, los gatitos a la región parisina (94) . A primera vista, una partida parece sencilla, pero ¡cuánto trabajo implica cada envío, tanto en Guadalupe como en Francia continental! Porque una partida también es una llegada, y trabajamos en colaboración con asociaciones en Francia continental que acogen a nuestros protegidos para su futura adopción.

EL SUSTO

En primer lugar, son horas y horas al teléfono: con las asociaciones colaboradoras para conocer el número y el perfil de los animales que se pueden acoger, con decenas de familias de acogida para obtener información que aún no ha llegado, asegurarse de que cada animal esté preparado para la salida y programar las últimas citas con el veterinario si es necesario, establecer las listas definitivas de salida de acuerdo con las asociaciones colaboradoras intentando satisfacer las peticiones de las familias de acogida, asegurarse de que todos dispongan de una jaula y organizar con antelación la distribución de jaulas en diferentes puntos de la isla, dar a todos la información más actualizada y las recomendaciones para el día y la hora de salida.

DÍA D

Los voluntarios están ahí para garantizar que la salida se desarrolle sin problemas: recoger y archivar todos los documentos solicitados para el circuito administrativo (folletos, icad, certificados sanitarios, fotocopias), montar las jaulas que no se hayan podido recoger antes del transporte, instalar las jaulas en los palets, contar y recontar todo, rellenar concienzudamente los formularios y las etiquetas, asegurarse de que el pesaje se desarrolle sin problemas, tranquilizar y a veces consolar a las familias de acogida para las que las salidas pueden ser difíciles, gestionar los problemas de última hora y las sorpresas con retrasos o no salidas que no han sido anunciadas, tomarse el tiempo necesario para presentar todos los documentos solicitados a la aduana y a la compañía aérea.

POST-FLETE

¡Y al día siguiente volvemos al teléfono para gestionar la llegada! Esta vez tenemos que asegurarnos de que todas las jaulas estén allí y sean recogidas por las asociaciones colaboradoras previstas, lidiar con sorpresas desagradables (documentos que no se han seguido, animales enfermos, información ocultada por una familia de acogida, etc.), organizar el regreso de las jaulas desde Francia continental a Guadalupe para las próximas salidas, realizar cambios en el Icad... ¡y buscar constantemente fondos para financiar todo esto!

Si bien nuestro compromiso es totalment